NO SOY DE NADIE

NO SOY DE NADIE

No soy de nadie, de ninguna parte,
de ninguna calle, de ninguna religión.
Soy un poco más de lo que ví,
soy de los sueños que me prometí,
yo no pertenezco a nada.
No soy de nadie – Pablo López

Hoy me han hecho una pregunta muy absurda pero a la vez muy interesante para mi y mis reflexiones. Me la ha hecho una persona a la cual hacía meses que no veía, en aquella ultima vez yo no tenía pareja, como ahora mismo. Pues estábamos charlando tranquilamente y me pregunta: “¿Qué tal el novio?”, así tal cual, textualmente, dando por hecho que tenía. Mi respuesta ha sido clara, “no tengo”, esta persona se preguntaba que porque todavía no tenía pareja, yo no daba crédito a lo que estaba sucediendo, ¿cómo que todavía? ¿hay fecha límite? ¿cuanto tiempo es el máximo para estar sin pareja? De verdad que se me pasaban por la cabeza mil preguntas por hacerle para poder entender su teoría del “todavía”, no entendía nada pero mirando el lado positivo esa absurda pregunta me ha dado tema para un nuevo post.

La verdad es que siento muchísima impotencia al ver como es la sociedad y las obligaciones que nos imponen a lo largo de nuestra vida. Estoy muy harta de escuchar cosas tales como: tienes que tener hijos, casarte, formar una familia, bla bla bla. Yo ya tengo una familia, una que por cierto me quiere como a nadie y de la cual estoy muy orgullosa. Tengo otra formada por gente que no lleva mi sangre y me quiere como si de verdad la llevase. Recibo amor cada día y yo lo doy también cada día y no entiendo la necesidad de tener pareja para poder amar. El amor es mucho más que eso pero por supuesto que no voy a entrar en ese debate porque me podría pasar horas escribiendo sobre ello.

Esto no quiere decir que no entienda a la gente que quiera casarse y formar una familia, los entiendo y los respeto muchísimo, es más, tengo personas a mi alrededor que éste es uno de sus sueños y por supuesto que las apoyaré para que lo consigan porque de eso se trata la vida, de tener sueños y luchar por conseguirlos, pero cada uno con los nuestros, no queramos que nuestros sueños sean los de todo el mundo.

Nosotros mismos somos la única persona con la que vamos a convivir el resto de nuestros días, la única, así que lo mejor que podemos hacer es intentar ser mejores cada día y sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Por supuesto que necesitamos gente a nuestro alrededor, gente que nos quiera y nos cuide, pero no necesariamente en pareja. Me encantaría poder comprender los pensamientos de estas personas que sólo creen que existe una forma de vida, me gustaría comprenderlos para poder llegar a una solución común y vivir en paz y armonía sin que te miren como un bicho raro cuando dices que estás y quieres estar soltera.

Así que digo y grito bien alto que no soy de nadie, soy feliz con la vida que tengo y espero poder seguir siéndolo durante mucho tiempo. No necesito a una sola persona que me llene el alma, esa es mi misión en la vida y la de la nadie más. Con todo esto no quiero decir que jamás tendré pareja, quiero decir que aunque la tuviese seguiría diciendo que no soy de nadie, no pertenezco a nadie, sólo a mí misma y a mi felicidad y haré lo que haga falta por ella.

S.

Imagen: un día cualquiera en un verano muy gaditano.

Anuncios

2 comentarios en “NO SOY DE NADIE

  1. Te dije, bueno te escribí, que todo lo que escribieras importaba y hoy conmigo eso se ha cumplido. “Nosotros mismos somos la única persona con la que vamos a convivir el resto de nuestros días, la única, así que lo mejor que podemos hacer es intentar ser mejores cada día y sentirnos orgullosos de lo que hacemos.” Esa frase me ha ayudado hoy a sentirme mejor y estoy segura que en algún momento harás que también lo haga mucha más gente. LOVE!

    Le gusta a 1 persona

  2. Como ya te dije, bueno te escribí, todo lo que escribas importa y hoy se demuestra. “Nosotros mismos somos la única persona con la que vamos a convivir el resto de nuestros días, la única, así que lo mejor que podemos hacer es intentar ser mejores cada día y sentirnos orgullosos de lo que hacemos.” Esa frase ha conseguido que me sienta mejor y estoy segura que con el tiempo harás que muchas más gente también lo haga. LOVE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s