ELLA

Si mi amor, se puede 
tener el sacrificio del más fuerte
y nunca llegaría a parecerse 
ni a un cuarto del poder
que está en tu mente
Mi héroe – Antonio Orozco

Me despierto sudando, agitada, con la respiración entrecortada, dando gemidos por los delirios, giro la vista y esta ella. Con el trapo de agua fría ya preparado para calmar mi fiebre. Con los susurros y caricias necesarias para curarme o sino almenos tranquilizarme.

Cuando era pequeña y aprendía a montar en bici, en cada caída, en cada lágrima derramada me giraba y estaba ella para decirme que me levantase y continuase.

Cuando ya no era tan pequeña y llegaba a casa con un desastre en el pelo y un llanto desconsolado por aquella catástrofe (sí, soy muy dramática con estos temas) allí estaba ella para decirme, entre risas silenciosas, que sólo era pelo y que otra vez más, no pasaba nada.

Cuando llegaba a casa después de haber discutido con mi mejor amiga y creer que nunca más la recuperaría, lloraba entre sus brazos recibiendo los mejores consejos que nadie jamás me dará.

Cuando tuve, para mí, la peor ruptura del mundo, allí estaba ella, día y noche, aún sin hablar, aún diciendo cosas que yo no quería escuchar, estaba a mi lado, secaba mis lágrimas y acariciaba mi pelo.

Siempre, cada día de mi vida ha estado presente, con la fuerza de un huracán. Aún cuando ni ella misma podía con su cuerpo, ha sido capaz de arrastrar el de todos nosotros. Es el timón de nuestro hogar. Es la persona más luchadora que conozco, la más generosa, la más humilde y la persona con el corazón más grande de este mundo (para mí, obviamente).

No sé lo que la vida me deparará el mes que viene, ni dentro de 10 años, nosé en qué tipo de persona me convertiré, si haré las cosas bien o mal. Lo único que quiero es que sea como sea y haga lo que haga ella se sienta orgullosa de mí, orgullosa de haber criado a una persona fiel a sus principios y a sus deseos, una persona que luche por lo que quiere y consiga lo que se proponga. Y yo misma me sentiré orgullosa de mí siendo la mitad de fuerte que es ella. Y es que no soy capaz de imaginarme la vida sin ella.

S.

Anuncios

5 comentarios en “ELLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s